NORMCORE: LA ANTI-TENDENCIA ACOMODADA EN NUEVA YORK

Hay quienes se decantan por combinar, conjuntar y alternar las diferentes texturas y tonos de color a su outfit diario. Pero, ¿Si prevaleciera la comodidad? Ahora los tacones se sustituyen por las chanclas Birkenstocks, los pantalones pitillo por los jeans de pierna recta y tiro alto, las camisetas ajustadas por los jerséis de cuello vuelto y los sombreros por los gorros de invierno. Bienvenidos al Normcore.

Cara Delevingne en NY, Normcore. Fuente fotografía Vanidad.
Cara Delevingne en NY, Normcore. Fuente fotografía Vanidad.

Esta moda, “lo primero que pillo del armario” es la denominada Normcore. Una tendencia que desde hace varios meses ya se ha impuesto en las calles de Nueva York, y por supuesto, entre las caras más conocidas. La joven Cara Delevingne, actual imagen de Topshop y relevo de la incondicional modelo Kate Moss, ya ha propagado a través de las redes sociales y entre ellas instagram, sus looks – urban, casual & anti-cool- en su ciudad natal y medio mundo.

Normcore en las calles
Normcore en las calles
"Normcore" la anti-tendencia
“Normcore” la anti-tendencia

Un estilo vanguardista, cómodo y en el que ninguna prenda combina con las demás. No sólo se ha unido a esta nueva corriente de moda callejera la modelo Cara Delevingne sino también actrices como es el caso de las gemelas Olsen. El fenómeno boca-oreja, o el corre, ve y dile de sus fieles seguidoras ya es un estilo de ejemplo a seguir. 

Mary Kate Olsen en NY, Normcore.
Mary Kate Olsen en NY, Normcore.

Di adiós a tu rompecabezas delante del espejo en el vestidor, comienza a sacar el polvo de tu fondo de armario y apuesta por el “ya no me lo pongo” o el ¿Dónde voy con esto? ahí está el secreto, todo está incluido sin restricciones. Incluso atrévete a volver a tu mochila Oldschool, para retirar los incontables bolsos que alternas de lunes a domingo, y opta por esta primera opción entre diario. No te sientas ridícula, este estilo es la anti-tendencia y está de moda; apuesta por lo cómodo es el año Normcore.

Emma García

 

Anuncios