FLASH POLAROID !

La que hace cuarenta años iba a las fiestas con guitarras, se empolvaba de restos de marihuana, mientras canturreaban los ‘pelos largos’… Todo en un ambiente lo más parecido a la película “Blow”, el  nuevo “tillate” Jeremy Kost, del baúl de los recuerdos saca a su amiga la cámara Polaroid.

"Cualquiera que no sea yo" by JEREMY KOST, 2010

La intimidad como preferencia, la humillación congelada en el papel,las instantáneas sin maquillaje como careta, ni efectos especiales en los transexuales, post-operados y las caras tontas de los famosos.

Es el recuerdo innato de cuándo congelamos un momento irrepetible, lo tocamos con las huellas de los dedos y seguimos adelante, con la nueva tecnología digital. Acostumbrados a modificar con photoshop, disparar y borrar cuando nos viene en gana…Jeremy ha querido sacar partido y ver la cruda realidad. Tal y cómo somos, ni más ni menos. Su escenario es rodeado de eventos, con copas y cigarros en las manos, gente con caras de gestos equivocados y la música al ritmo de los ojos.

"After the Party" por JEREMY KOST

Su arte de capturar lo extravagante, íntimo y ajeno le ha llevado a lucir sus obras con la Polaroid a concurridas exposiciones. En marzo “After the party” fue todo un largometraje para juzgarle. Había de estilo collage,  secuencia de historias y lo más conmovedor para el invitado, los protagonistas de la fotografía al desnudo.

La revistas se lo han rifado para innumerables campañas de publicidad, pero su independencia y frialdad hacia ese mundo aparte de las agencias, se han llevado un no rotundo por respuesta. Él es inigualable y quiere ser reconocido ante todos. Pero siempre con un mismo lema: “Cualquiera que no sea yo”, es mi protagonista.


Siempre hay dos personas en cada imagen. No se captura el alma con una fotografía, sino con la obsesión fotográfica…No es un accidente, es un concepto. Si tu forma de ser fuera como el sentimiento que reflejas mediante una fotografía, tu vida sería más interesante porque muestras la belleza de tu alma.

Emma de Lara

Anuncios

Un comentario en “FLASH POLAROID !

Los comentarios están cerrados.