LLÓRAME LA MODA

Dicen que hay 7 maravillas en el mundo, lugares emblemáticos con una historia dónde cualquier persona puede llegar a sentir escalofríos en el cuerpo, e incluso con una toma de fotografías. Una fotógrafa profesional del fotoperiodismo, Mary Ellen Mark,no ha querido dejarnos indiferentes ya que para ella la octava maravilla, somos nosotros, es decir, las personas.

M.Ellen Mark

Con sus imágenes tan humanas ya ha cautivado a más de medio mundo. Y digo humanas por representar la vida misma, lo que realmente se esconde en esta escala de paraísos turísticos, sin recurrir a un programa denominado photoshop. Situaciones documentadas en un papel, dónde la imagen nos dice mucho más que una entradilla de 20 líneas en un periódico, y ella ha conseguido resumirlo en una sola palabra: “Realidad”.

"Lágrimas" by MARY ELLEN MARK

No hay comparación de lo manipulado a color en un ordenador a un carrete en blanco y negro de una cámara analógica. Mary Ellen Mark ha preferido capturar a los sujetos; Niños en estado de lágrimas, vicios y soledad que son el puro sentimiento  de esta ajetreada existencia terrenal.

MARY ELLEN MARK para VOGUE

Su movimiento profesional ha llegado desde las cloacas hasta los cánones de superficiales estrellas, e incluso a publicar en revistas de moda como Vogue, y Vanity Fair para mostrar a las lectoras femeninas que la belleza no lo es todo. Ni una sombra de ojos ni lo que lleva puesto el prójimo, porque mientras tú te compras un abrigo de mil euros, hay niños con arapos.

Pareja en Indonesia by MARY ELLEN MARK

Mary Ellen Mark es una brújula incansable, se ha convertido desde la llegada del hombre a la luna en 1969 hasta hoy, en un mito para muchos fotógrafos nacientes y un modelo a seguir. Sus numerosas exposiciones han sido recopiladas en un libro, sin ninguna palabra escrita.

STREETWISE by MARY ELLEN MARK

Gracias a su trabajo por fin podemos quitarnos la venda de las pupilas, porque aunque “Lo esencial es invisible a los ojos” como decía Exupéry en su obra “El principito”, ella ahora solo pide que le entregues los tuyos.


Anuncios