COLORS THAT SPEAK

Distinguirse es escapar de lo homogéneo, es marcar tu propio terreno y ser fiel a tu propio estilo. Adórnate y vístete en consecuencia. Los que siguen la moda no se visten, sino que ironizan. Hoy la apariencia coexiste y son alteraciones sociales. Una prenda, como una frase puede significar más de lo que imaginan.

DOLCE & GABBANA Summer 2012

Podemos ponernos un traje y ser otra persona, vestirnos de hippies y jugar en la Bolsa, llevar pantalones de camuflaje e ir a un campo de batalla, escoger ser una bimbo o practicar mucho deporte para conseguir una figura de élite. 

Color Theory Summer, 2012

Es el mobilario de la mente hecho visible, y el lenguaje de la indumentaria: Elocuencia, propaganda, humor, seriedad…Evidentemente, “sois lo que compráis”.  Un juego de la combinación y el color. Hasta cuando nos callamos, nuestra ropa está hablando a voces a todo el que nos ve, diciéndole quiénes somos, de dónde somos, incluso muchas cosas íntimas.

Cuando alguien viene hacia nosotros lo primero que vemos de lejos es el color de su ropa, y quizás vaya relacionado con el estado de ánimo. El amarillo, aumenta la presión sanguínea y los latidos del corazón, igual que el rojo proyecta una sensación de energía, personas extrovertidas, o al menos en ese momento se sienten alegres…El azul y el gris, los más comunes, la comodidad, el misterio…

Bershka, summer collection 2012

Y suelen acompañar a persona rectas y trabajadoras. Los colores secundarios, el naranja, el verde, y el morado…Individualmente, y aún cuando van combinados, sugieren lo inusual, lo original, lo peculiar. El marrón la seguridad, el rosa la coquetería…Tanto para el hombre y la mujer.

SUMMER FOR MEN COLLECTION 2012

¡Demasiados colores! Y aún no hemos mencionado los estampados; los lunares con la vitalidad, ingenio…Las frases y palabras con lo que nos gustaría  lucir o transmitir… Como ante las verdaderas drogas, esto provoca reacciones ambivalentes, pero a veces puede ayudarnos a descubrir en el otro el otro-nosotros.

Emma de Lara

Anuncios