PLACERES CON TEJANOS

Todo empezaba un atardecer como otro cualquiera con un hilo musical de la infancia  y a la vista esa camioneta de helados. Y ahí lindas jóvenes derretidas a sus pies. Parece mentira el declive que ha tenido Levis hasta hoy. Una marca clásica de los jeans preferidos por los hombres del modelo 501. ¿Y para ellas? Actualmente no tanto como hace 5 años. El boom del spot televisivo por aquel guitarrista Charlie Hurtin enamoró a las más ignorantes.

Si hasta ese momento, las mujeres compraban tejanos en cualquier tienda de la cadena inditex…El impacto de ese chico tocando la guitarra, ayudó ciegamente a la firma mundial – Levis. El número de ventas se disparó un 40%, como hacía treinta años. ¿Fue la música? ¿El jingle del anuncio?… Cuestión sin respuesta. Era evidente, aquellos vaqueros volvieron a los armarios de muchas mujeres e incluso de adolescentes. El cuero pasaba a un segundo lugar y la pana era desechada.

levis emma complotmoda
LEVIS 501 for girl

La competencia siempre venía de la mano de los Lee. ¿Qué ocurrió? La actriz y modelo Elsa Pataky sacaba su firma de ropa ese mismo año. PTKY jeans. Ella concretaba un acuerdo con Lee para promocionar su línea hecha de tela vaquera para pantalones y chaquetas. La actriz no superó un gran número de ventas, solo vendía su imagen, con su cuerpo y cara valorado en 30.000 euros de cirugía. Un rumor verídico. Al mismo tiempo los helados de Nestle, también  apostaban por ella. ¿Casualidad?  Ambas marcas, tanto Lee como Levis, vieron su salvación en utilizar los deliciosos helados. Levis en su spot: la escena de un apuesto joven y las chicas empapadas de agua mientras saboreaban los ricos helados. Sumado a que Elsa, paralelamente con el suave Cheesecake de Nestle, firmaba nuevamente con su imagen todas las campañas publicitarias que tuvieran afilada su marca PTKY jeans para Lee.

El icono que utilizaron en la competencia Elsa Pataky y Charlie Hurtin salvaron su nombre. Los helados con el gesto de comerlos o saborearlos no tiene nada que ver con la venta de los pantalones vaqueros, Lee o Levis…Pero la mente del consumidor actuó, y el recuerdo de aquel spot y el “cartel de playa” perduró.

Emma de Lara

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