“FREE PEOPLE” RENOVATION

Una producción y confección de la moda pulcra, que respeta el medio ambiente y en que se evite todo tipo de contaminación. Así es como ha ido avanzando la gran mayoría de empresas textiles que apoyan esta idea y que han ganado una posición privilegiada en el número de ventas. 

Colección: Fron Somewhere por Órsola de Castro

Recursos que son totalmente ecológicos para elaborar todo tipo de prendas tanto para mujeres y hombres. Fibras completamente naturales extraídas de la tierra como el algodón desde la antigüedad para tejer tela vaquera o pana, el agua, e incluso de procedencia animal cómo el uso de la leche para la fabricación de varios tejidos.

Proceso paso a paso para la elaboración de prendas extraídas de la leche
Proceso y un ejemplo de la maquinaria empleada para tejer la lana

Todo un abanico de posibilidades que abre las puertas y la mente para los nuevos, y ya veteranos diseñadores del mundo de la moda y también en el espejo del lujo y del glamour.

Campaña Primavera/Verano de H&M. “Moda sostenible”

El trabajo desempeña una gran responsabilidad para todos los que participan en cada una de las colecciones. Desde el esbozo que plantea el diseñador, las materias primas que se emplearán para su fabricación y el transporte. Y todo, sin afectar al medio ambiente.

FREE PEOPLE, la marca americana reconocida por el empleo de tejidos naturales en chaquetas, blusas y jeans.
Vestido de algodón, Free Peple

Un claro ejemplo de este tipo de industria textil ha sido la internacional , ya conocida cadena de H&M. A la que además se han ido sumando la firma para mujer Free People, bien reconocida por  el empleo de la lana, el algodón y el esparto tanto para las chaquetas, cinturones y zapatos.

-FREE PEOPLE-

La moda sostenible es si lugar a dudas, toda una novedad que comienza a ganar campo y hace sombra a otras marcas de prestigio, que debido a su manufacturación, en muchas de sus prendas, perjudican a la atmósfera.

Emma de Lara

Anuncios