AN APPOINTMENT WITH JUAN YANES

Juan Yanes  es uno de los “New faces” más prometedores que ha vivido durante mucho tiempo entre las tres ciudades de Milán, Nueva York y su ciudad natal, Madrid. Las semillas de los catwalk más reconocidas en el mundo de la moda.El modelo español que tras haber concluido hasta hace escasos días con su última campaña para Pepe Jeans, nos cuenta cómo empezó su carrera profesional y un poco más acerca de él.

Juan Yanes

Juan, ¿Cómo te abriste camino en este mundo de la imagen? La verdad que fue un poco por casualidad y hace poco tiempo. Acababa de terminar mis estudios y una amiga decidió engañarme entre comillas y se puso en contacto con un fotógrafo para que me hiciese un book y hasta ahora… Acabas de terminar con la campaña de Pepe Jeans. Adelántanos qué es lo que predominará en la próxima temporada. Emma ojalá se llevara lo normal, es decir, yo visto muy normal, no demasiado estridente que es hacia lo que veo que va o está yendo la moda…

¿Para qué marcas y firmas de moda has trabajado? Algunas son CH,Pepe Jeans, Diesel, El Corte Inglés etc…¡Siempre muy cómodo! ¿Y revistas? Cosmopolitan, Bello New York, VF, sobre todo muchas publicaciones extranjeras que es donde más he trabajado.Vives entre dos países. España e Italia. ¿Dónde te surgen más ofertas? La verdad que suelo estar en España, New York y Milán, sin duda se trabaja más en New York, considero que es más mi mercado, predomina más el cuerpo y lo exótico y es más lo que se asocia a mi figura.

¿Estás en alguna agencia? ¿Y cuál fue la primera? En España Traffic, en Milán Independent, en New York Red. La primera fue una de España llamada Global fue una buena experiencia. Entre tus compañeros de este trabajo, ¿Hay alguno con el que hayas mantenido además una estrecha relación de amistad? Si, la verdad es que he hecho grandes amigos, pero si te digo la verdad finalmente me relaciono más con mis amigos de toda la vida, pero si que he hecho grandes amigos en este mundo, muy buena gente.

¿Próximos contratos o compromisos? Ni idea, ahora viene verano, ¡Playa y a no pensar en mucho más! aunque hay cosas en mente desde luego. Háblanos un poco de ti. Eres modelo, y con la carrera de derecho…pero ¿Tu sueño? Mi sueño es trabajar en lo que me guste siempre, yo creo que es básico tener una buena educación y formación y luego poder desarrollarla en lo que te gusta hacer. Cierra los ojos, dime cómo es un día 10 y redondo para ti.Necesito poca cosa, a veces un día perfecto puede ser perdiéndome en bici por cualquier ciudad del mundo y en la compañía perfecta…

JUAN YANES, 2012 NEW FACE

¿Visitas las tiendas online? O prefieres a pie de calle… Prefiero a pie de calle la verdad, soy malísimo para comprar online, ¡Siempre me tengo que probar las cosas! Te apasiona la lectura. ¿Fiel a un género? Ultimo libro. Me gusta mucho leer, el último es Libertad de Jonathan Franzen. Defínete en tres palabras. Soñador, aventurero y persuasivo. Este verano vacaciones o trabajo…A partir de agosto vacaciones en el sur, ¿Te vienes?. 

Que no te quepa la menor duda, además hay que cumplir y realizar esas rutas pendientes, en las cuales siempre nos acompañará “Ready for the floor.”


Emma de Lara

