BLANCO RELEVA A SU PATRÓN

El fundador Bernardo Blanco Solana de la firma BLANCO, ha muerto. El padre y director que desde 1960 se hacía con el inicio y apertura de las primeras tiendas, ahora reúne en torno a 230 establecimientos en una docena de países.

Alessandra Ambrosio para BLANCO Spring/Summer 2012

Así lo anunciaba el pasado sábado Borja Oria el presidente de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos). El cual destacó en sus palabras “El sector textil le debe mucho en la creación de la moda para los jóvenes”.

BLANCO. C/ Juan de Herrera. Fotografía por Roberto Ruiz.

Más de 3000 trabajadores en plantilla, ahora se verán bajo la dirección de su hijo Bernardo Blanco Moreno, el cual junto a su padre que en paz descanse, siempre ha mantenido una rivalidad empresarial del sector textil frente Isak Andic fundador de MANGO, y al gran  millonario Amancio Ortega dueño de Inditex. (Massimo Duty, Üterque, Oysho, Pull&Bear, Cortefiel, e indudablemente la casa o el universo ZARA)

Irina Shayk para BLANCO Beach Wear 2012

BLANCO con la sede central en Madrid, dispone de la central logística ubicada con más de 40.000 m2 entre Toledo y Parla. Desde allí la exportación de las prendas de vestir y accesorios llegan al resto de los doce países que abrieron sus abrazos a la firma joven. La cual comenzó con un enfoque y público femenino, y desde el año 2009 ya se lanzaba con la moda masculina.

Ropa para Hombre/Mujer BLANCO

El número de ventas de su tienda online crece a diario. Gente que por comodidad prefiere irse de compras en la red. Visita el catálogo, opina, elige talla y lo carga directamente al carrito, el denominado Shop Online. Una revolución digital en la que también se han incluido a lo largo de estos años sus oponentes Bershka, Zara, y MANGO entre muchas otras.

SHOP ONLINE BLANCO

BLANCO ahora bajo el mando de Bernardo Blanco Moreno, tendrá que seguir ampliando la expansión internacional entre Asia, Australia y América ya que el objetivo de todo emprendedor y directivo es ser aparte de un buen comercial, es llegar a la cumbre y ser el número 1 de ventas.

Emma de Lara

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