SEGUNDO ATRACO EN LOEWE

Primero fue la tienda Rolex un día después de reyes, y ahora le ha tocado el turno a la firma de lujo, Loewe. Dos ladrones asaltaban la noche del domingo en torno a las 22:00 de la noche la tienda situada en pleno corazón de Madrid, entre la Gran Vía y  el escaparate hacia la calle Victor Hugo.

Tienda LOEWE, situada en la calle Gran Via de Madrid
Planta superior de LOEWE en la calle Gran Vía de Madrid

¿El botín? 55 bolsos valorados en más de mil euros y 25 carteras de piel. Una hazaña por parte de los dos encapuchados que no ha dejado indiferente a la policía por mucha seguridad que traten de poner en las calles más transitadas de la capital. La cristalera quedó completamente desmenuzada por el asfalto, sorprendiendo horas después a los transeuntes.

Colección Bolsos&carteras LOEWE 2012

Se sospecha que los mismo que atracaron la tienda Rolex el pasado 7 de enero, fueron los mismos del asalto a una de las diez tiendas Loewe existentes en Madrid, en este caso la de Victor Hugo. Todo un capricho para los ladrones ya que los robos en esta gama de tiendas día a día crece su interés. ¿Y después?

En el año 2009, volvió a ser víctima en la calle Serrano de Madrid. Pero aquella vez, fueron seis individuos montados en tres todoterreno que alunizaron contra el escaparate a la hora de la sobremesa de ese soleado día festivo. Lo que no sabían es que al menos diez empleados de la pequeña tienda, se encontraban en su interior realizando el inventario, y al escuchar tal escombro huyeron por la puerta trasera de emergencia. No saltaron las alarmas, pero en menos de cinco minutos la tienda quedó desvalijada. 

LOEWE de la calle Serrano de Madrid, días antes del robo. 2009
Tras el asalto en LOEWE por seis ladrones c/Serrano de Madrid, 2009.

Loewe en el año 2005, se convirtió en el principal proveedor de las pantallas planas de televisión. Ahora, prácticamente muchas personas cuentan con una en su casa, siendo esta la pionera. Ropa, complementos, accesorios e incluso ya como hemos visto, el mundo electrónico televisión y móviles.

Televisiones LOEWE

Es evidente que el punto débil de esta cadena de tiendas situadas en distintos lugares del mundo se encuentra completamente indefensa, si la seguridad no cambia.

Emma de Lara

Anuncios