EXAMPLES OF OVERCOMING 2012

Mientras unos besan el cielo, otros acarician el infierno. Fernando Fernandes con su energía deportista, perdía las piernas en un escalofriante accidente de coche. Él que a sus 23 brasileños años había sido portada hace menos de un año para una colección de fragancias de D&G, una fractura de la columna vertebral le ha condenado a vivir con ello hasta el fin de sus días.

FERNANDO FERNANDES, un ejemplo de superación en la Moda

Unas veces se gana y otras se pierde. Aquella madrugada del 4 de julio de 2009, el vehículo de su vida fue cambiado por las cuatro ruedas de una silla. Su optimismo ha sido el empuje para que el nerviótico modelo, se presente para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres , para este 2012.La rehabilitación que recibe diaria, le ha generado una esperanza imparable para poder seguir adelante.

Dolce&Gabanna collection

Todos los días, echa un vistazo atrás y lo único que recuerda era su indiscutible afán del día a día. El trabajo de un modelo de élite: Revistas, anuncios, desfiles…Hasta la última campaña de publicidad, antes del accidente, junto a Naomi Campbell, Eva Herzivoga, y Claudia schiffer para Dolce & Gabbana.

NAOMI CAMPBELL, CLAUDIA SCHIFFER, FERNANDO FERNANDES Y EVA HERZIVOGA para Dolce&Gabbana 2008

En cambio, la suerte para la modelo estadounidense Amanda Lynn fue mirada con otros ojos. Ella es ciega con una enfermedad degenerativa, y demasiados han sido los retos que ha tenido que superar. Fue imagen de la comunidad de Austin en EEUU, elegida por la agencia America’s Next Top Model

AMANDA LYNN photography Bill Diodato

Luego la marca Levi’s la besó los pies hace diez años para protagonizar una campaña referente al deterioro visual. Ella aún así ha sacado sus fuerzas, ganó la meta de la injusticia cuándo fue rechazada en el desfile de “Go-Sees” en Japón, porque la prohibieron desfilar por su discapacidad .

AMANDA LYNN, tras publicar su libro

Años después retomó las riendas, y escribió un libro para todos aquellos niños que sufren lo mismo. De ser una portada de moda, a la silla de ruedas y publicar libros, la película “Réquiem por un sueño” es todo lo contrario para ambos. Ellos se salvaron, y el sueño es la meta de su vida.

Emma de Lara

Anuncios