ROBERT GELLER FOR MEN

El diseñador del menswear más rifado de Nueva York, el que se llevó el premio GQ hace dos años y el que ha dejado a su público boquiabierto en esta última colección de primavera/verano 2012 es, Robert Geller. El antiguo aprendiz del impecable Marc Jacobs.

ROBERT GELLER S/S 2012

Se representa en la gran manzana americana como uno de los impulsores de la fuerza en escena del catwalk con las últimas tendencias: Mallas con camisetas amplias y cómodas, sombreros exagerados con un algún que otro accesorio en las muñecas y los abrigos redondeados para dar juego a los pantalones de caída diferente a lo convencional.

Cada año sorprende a los invitados con un nuevo color, en el 201o fue el estimable rojo. Suele huir de los colores primarios y ahora su elección ha sido ampliar la paleta con la mezcla de tonos oscuros y el crema, para realzar el contraste del color con gruesas rayas en los pantalones.

ROBERT GELLER S/S 2012

La costumbre de diseñar y crear formas para el hombre urbano e informal, ha hecho que su nombre quede patente en la mente de los hombres a los que suelen acudir a estos desfiles tan limitados y exclusivos de menswear. La firma Levis apostaba por él en el año 2009 para crear una colección única: 11 nuevos looks vanguardistas para darle un estilo diferente a los jeans.

LEVIS collection 2009 by ROBERT GELLER
ROBERT GELLER

Ese mismo año hizo una editorial titulada “Two of a kind” en W Magazine. Robert Geller nacido en Hamburgo con trayectoria profesional en Estados Unidos se desprendía de las prácticas de Marc Jacobs en el año 2007 para iniciar su propia colección. Ahora es todo un ejemplo de sorpresas en el mapa de estilo y tendencias del hombre.

Emma de Lara

Anuncios