GAULTIER RELEVA A SAINT LAURENT

Hasta el 8 de enero de 2012 podremos disfrutar de la exposición de alrededor de 150 trajes de Yves Saint Laurent en la sala Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid. ¿El próximo relevo? Será para Jean Paul Gaultier desde Montreal para aterrizar también en la misma sala con su galería ” Sidewalk to the Catwak” el 26 de noviembre de 2012.

Ahora con homenaje a YSL nos ofrecen una colección del que era altamente sensible al arte y quién supo incorporarlo una y otra vez en sus propias creaciones. ¿Recuerdan el imitado vestido a lo “Piet Mondrian”del otoño de 1965? Saint Laurent usó la tela como una especie de lienzo e ilustró figuras cuadrangulares en blanco, rojo, negro azul y amarillo.

YVES SAINT LAURENT (Fundación Mapfre) 6/10/2011 - 8/01/2012

Él probó así que la moda y el arte son fenómenos sociales que sirven como espejo del pensar que caracteriza a una época determinada. Los cuerpos de las modelos se convierten en un espacio individual, una galería que expone la propia creatividad y un gancho del que pueden colgar ideas exquisitas… 

El otro oponente el gran Gaultier viene con una exposición también de 150 diseños, pero con una visión mucho más dinámica. La divide en seis bloques en la que hace referencia a sus etapas en su larga trayectoria profesional desde los años 70: ‘The Boudour’,’Skin Deep’,’Punk Cancan’, ‘Urban Jungle’, ‘The Odyssey of Jean Paul Gaultier’ y la última ‘Metróplis’.

SIDEWALK TO THE CATWALK exposición en Montreal 2011

Un recorrido internacional del diseñador donde quiere plasmar que la moda que se viste en la pasarela también puede ser llevada, complementada y asequible para el día a día en la calle. Su meta será la ciudad de Rotterdam a mediados del 2013, pero su libro de estilo y los bocetos aun sin dibujar, abrirán otra nueva etapa, un nuevo capítulo…

Emma de Lara

Anuncios