NEW BUFFALO OPENS

Levantarse por la mañana y empezar a trabajar de una manera un tanto infantil: Pintando dibujos, cortando, pegando, rompiendo, escaneando… Así ha nacido BUFFALO ZINE. La primera revista independiente de moda urbana, estilo y vanguardista imprimida en papel reciclado y con la forma de un periódico. La cual, ya viene arrancando su 2º número para marzo de 2012. Después de dejar a todos sus lectores esta pasada primavera con la miel en los labios para empezar la colección.


Sus emprendedores Adrián González (Director de Arte) y David.G.Uzquiza (Director Creativo) han querido destacar que en la próxima publicación nada va a tener que ver con la forma de “revista dentro de revista” ni el papel del periódico. Marcarán su diferencia con otro diseño sorpresa y sobretodo que la revista se acabe convirtiendo en objeto de valor con mucha originalidad. David G.Uzquiza señala Este segundo número va sobre todo acerca de la gente y las cosas que nos chiflan o que idolatramos. Es un poco anti-fashion y muy pro-estilo personal. ¡Eso es todo lo que puedo decir!”

¿Pero qué es lo especial de BUFFALO ZINE? Que al ser una revista con un solo ejemplar de momento, cada número se elaborará de manera individual, y no se aferrarán a una misma estructura. Su forma es tan libre como el contenido. Colaboran con fotógrafos freelance como Rafa Gallar, Antonio Macarro y Virgili Jubero entre muchos otros, no recurren a imágenes de agencias como otras revistas, ni sindican fotografías de otras cabeceras como Rolling Stone, Elle Glamour

Sino que toda su serie fotográfica es mediante el “escaneo” de un libro, una portada de un disco, o incluso pantallas de un videoclip que les guste de Youtube. A veces, el material es cedido por parte de los entrevistados y artistas sobre los que se escribe.“Contactamos con gente que nos interesa de cualquier parte del mundo, y la respuesta es muy positiva, nos sorprenden con su interés en contribuir desinteresadamente. Supongo que esto será cada vez más emocionante a medida que la gente vaya conociendo la revista y pueda conectar con lo que nos gusta” Aclara Uzquiza.


Al ser una revista semestral, tiene una edición limitada de sólo 3000 ejemplares para el ámbito europeo: España, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y Dinamarca. En internacional: Japón y Estados Unidos. En Madrid podrán comprarla en la calle Velázquez 28, su precio es de 12€. Conviértete en lector de BUFFALO ZINE, no sabes lo que te espera…

Emma de Lara

Anuncios