WINEHOUSE: 27 DROGAS

¿”Inexplicable”?Atónitos. Así nos abandonaba la cantante de soul&blues, Amy Winehouse. Especulaciones que no eran del todo tardías, sino todo lo contrario, premonitorias. Después de haber sido el boca a boca de sus fans, y uno de los hits de las cadenas musicales, Amy se había adentrado ayer en los informativos de última hora.

AMY WINEHOUSE

Hallada muerta  a las 15.45 en su domicilio de Londres con 27 años de edad, la noticia ya saltaba en breves avisos por la red social, Twitter y personas cercanas a los alrededores de la misma. La policía, y las dos ambulancias no dieron crédito para cual había sido el detonante, pero era evidente que, tarde o temprano su final estaba escrito.

El pasado miércoles fue la última vez que la vieron en público en el festival de itunes. Su madre, ya comentó en una entrevista a la prensa inglesa, que no dudaría en ningún momento que su hija abandonara este mundo antes que ella. No hace menos de un mes, que la vimos desorientada en el concierto de Belgrado, y la artista de moño alto fue vetada para el espectáculo, y seguidamente cancelar su gira.

Belgrade CONCERT junio 2011

Un cuerpo de lo más parecido a un cuadro por sus múltiples tatuajes, dientes fuera de estar en línea y los ojos con el rabillo hasta parecer una gata de la música, la escandalosa Amy iba marcando su terreno. Primero desde los 14 años, con la guitarra tocando temas compuestos por ella en numerosos pubs londinenses, y ya a los 20, pegaba el salto al gran escenario.

Songs pubs Amy Winehouse

¿Su sueño? Convertir sus canciones en puro sentimiento, y hacer que la gente olvidara sus problemas en menos de cinco minutos. Pero poco apoco, su vida comenzó a caer en picado.El alcohol, las drogas y otros amores le llevaron al vicio, al desorden y un problema alimenticio.

Su vida ha sido, es y será un disco que jamás se dejará de escuchar, tal y como ella quería. Llegar a la cumbre dónde se persiguen los sueños hasta cumplirlos, sea o no en este mundo.

Emma de Lara

Anuncios