ÓRGANOS CON BELLEZA

Ni la belleza sublime podría sobresaltar a Paco Peregrín. Él ha causado el caos de la monstruosidad en todas sus exposiciones de fotografía con una evidente finalidad: La donación de órganos. ¿ Y cómo?  Maquillando la realidad disfrazándola con las terribles pesadillas que nos visitan sin querer en nuestra mente…Y que nos despiertan con fríos sudores.

PACO PEREGRIN, fotógrafo.

Lo esencial, es invisible a los ojos. Tal cómo se recoge en la clásica historia de “El principito”. El fotógrafo inusual ha desnudado a los modelos sobre un fondo grisáceo dónde el punto de mira es el rostro, la mirada, el gesto y que la imaginación del observador sea una cuestión de preguntas sin repuesta.

“Beautiful” by, PACO PEREGRÍN

Las colecciones de este “Beautiful” de Almería son inéditas. Creadas para la ocasión, es una serie que solo disfrutaron aquellos que se acercaron hasta Sevilla en primavera. Todas y cada una de ellas limitadas, únicas, y numeradas. Con tamaños desde 40×50, 50×70 y de 120×150.

PACO PEREGRÍN hasta el 8 de marzo en Sevilla, 2011

Su curriculum ya viene con una larga lista para quién ha trabajado en el mundo de la publicidad y la moda: Nike, Lee…Y también para las revistas más vanguardistas como  Neo2. A quienes les concedía una excitante y acogedora entrevista. Ama las imágenes sugerentes, las que ayudan a leer una lectura inexistente, puesto que la fotografía vale más que mil palabras. Con una larga trayectoria en Bellas Artes el artista, se ha decantado ahora por el diseño gráfico siempre con un acorde creativo.

PACO PEREGRÍN

Tiene asimismo, una estrecha relación con la comunicación, el teatro y  la pintura. Es una fusión suprema de lo sensual, lo inequívoco y por supuesto colorida. Contraste de ácidos, pasteles y neutros, todo un postre para el primer sentido del espectador: La vista. Su fín es recorrer el resto de España a lo largo de este 2011 para recordarnos que, los órganos son vitales. Una ayuda mutua de todos dónde ojalá, podamos potenciar aún más esa demanda de la escasa donación.

Emma de Lara

Anuncios