OFENSAS LAS JUSTAS

Hace menos de seis días, los medios de comunicación se echaban las manos a la cabeza por el nuevo calendario del fotógrafo italiano Oliviero Toscani. Las sugerentes imágenes de 12 pubis de mujeres, dónde él ha tratado de representar la belleza íntima femenina, dónde nadie le ha querido dar el visto bueno a su “Obra de arte”.

OLIVIERO TOSCANI con lo normal en los 80...

Un recuento de 365 días para este 2011 que no ha llegado su victoria, debido a las críticas de la gente y por consiguiente, la retirada en los quioscos, dónde se regalaba como un suplemento de la revista “Rolling Stone” . Pero no era de extrañar, pues no es la primera vez que a Oliviero Toscani le han tomado por brusco, pervertido y obsceno.

OLIVIERO TOSCANI

El fotógrafo que ama lo contrapuesto, lo extremo y además el límite de la agonía… Fue el fotógrafo de la que fue modelo para la campaña contra la anorexia, Isabella Caro, la francesa la cual perdía la vida el año pasado. United Colours of Benetton, la marca que siempre ha representado firmemente la diferencia de razas en cuanto al color, también  se ponía al listado de este italiano para su publicidad…

ISABELLA CARO para la anorexia, muere en el 2010

Y así clientes, modelos, agencias, todos han querido posar para él. Su fama para el don que tiene a la hora de sacar el ángulo de cada uno de los perfiles humanos, con tan solo un flash lo consigue. Italia su país natal, no ha querido vendarse esta vez los ojos y directamente le han cortado las alas en este último proyecto presentado en la estación Leopolda de Florencia, con motivo de la 79ª edición de moda masculina.

People war by: OLIVIERO TOSCANI

Oliviero Toscani, supo contestar a todos los periodistas mientras defendía su ingeniosa idea ya impresa y entregada en mano de todos los invitados. “Ofensivo, vulgar, y poco común…” eran las palabras que salían de la boca de todos. Pero ya era demasiado tarde, pues por mucho que quisiera la editorial retirar dicho calendario de los puntos de venta…

rueda de prensa de OLIVIERO TOSCANI

Ya no tenían la oportunidad de recuperar los ya distribuidos. Una suerte con la que ahora muchos italianos, podrán llevarse un buen beneficio si lo subastan en la red… Como ocurrió hace varios años en España con la revista “El jueves”, dónde salían los Príncipes de Asturias dibujados en modo de caricatura, en una posición muy “Perra”…

 

Emma de Lara

Anuncios