FUMANDO LA LEY

Una angustia para unos, y un alivio para otros. Queda determinadamente prohibido, un solo cigarro en espacios públicos cerrados y zonas al aire libre. La maldita ley antitabacoya es vigente, y aun así el gobierno no satisfecho, ya nos venía con la subida de los precios.Una censura que nos masticaremos también en la emisión de los programas, y ¿Por qué no? También en las imágenes.

ABBEY CLANCY

La legislación que ya venía con la reforma de esta norma desde 1995, hoy ya se esfumará como cuando acabas la última calada. Una controversia sin lugar a dudas tanto en la prensa y las revistas de jóvenes, puesto que dicho vicio ya se husmeaba mientras mirabas la fotografía,ya fuera de un modelo o un famoso. ¿Significaba entonces una influencia?

ABBEY CLANCY by ALASDAIR MCLELLAN

Parece ser que sí, según las fuentes y los medios de comunicación, la incitación para caer en las redes tabaqueras era evidente. Hace menos de un año, en agosto de 2010, la revista británica Flaunt era criticada y por consiguiente retirada, por las fotografías de Kristen Stewart rodeada de este humo tan maligno para los no fumadores.

KRISTEN STEWART revista FLAUNT retirada en agosto 2010

¿Pero es la primera portada? En absoluto. Muchos fotógrafos de moda, como el caso de Alasdair Mclellan, el acto de coger, encender, saborear y apagarse convertía en puro arte visual. Un reflejo de como es la vida misma dónde prácticamente la gran mayoría de la gente, fuma y ahora el artista se va a tener que buscar otras formas, para llamar la atención y guardarse la cajetilla.

ABBEY CLANCY by ALASDAIR MCLELLAN

Su chica en cuestión y modelo de FHM uk, Abbey Clancy, iba a ser para este año 2011 , la imagen del calendario del mes de julio, pero debido a tal revuelo, se veía obligado a volver a realizar una nueva sesión fotográfica, y la foto que salía elegida era una más con ropa íntima.

ABBEY CLANCY fumando al lado de un bebé, by Alasdair Mclellan

Un castigo en toda regla para los que sí somos fumadores incansables, una propuesta para los que deciden dejar de fumar a partir de ahora, y por supuesto una norma, la cual, será muy difícil de llevar a cabo de forma individual.

Emma de Lara

Anuncios