VISITA EL MORBO

Quítate la camiseta, los pantalones, tu ropa interior, y por favor, si eres mujer seguidamente el sujetador…Guy Bourdin hizo que todos levantáramos las manos a la cabeza, y lo consiguió. Entusiasmó a la gente, con sus minuciosas fotografías.Una provocación o desafío en toda regla, como lo queráis juzgar. Orgasmos intactos en una cámara, y darse a conocer con el mejor impacto jamás intencionado.

"Dont get out of bed" GUY BOURDIN

Las mujeres, sus mujeres y lo que viene posteriormente se convertían en sus diosas para cualquier trabajo o hobby. Estas se convertían en un servicio para que él pudiera transmitir un poema incómodo con lo capturado. Un escenario de lo más erótico dónde las modelos lucían su piel desnuda con unas posturas encaminadas al orgasmo.

GUY BOURDIN para Vogue

Su fama recorría las calles de Francia, su cruda personalidad era escrita y comentada en la prensa, y solamente en exclusiva para la edición de Vogue francesa. Él era una leyenda innata, un perfeccionista sin tapujos el cual, hizo saltar  rumores por haber querido cubrir de pegamento a una chica para una de sus exposiciones.

“in sex” GUY BOURDIN

Nosotros nos convertíamos en sus herramientas para el arte que él quería llevar mucho más allá. Aunque su humor fuera de lo más obsceno, nadie se quejó. En lo más profundo de uno de nuestros cinco sentidos, el ojo era enamorado por lo perverso de la imagen que él revelaba desde los años 70, hasta el año de su muerte en 1991.

GUY BOURDIN and "girls carrots"

Jamás quiso conceder una entrevista a un medio de comunicación. El secreto de porqué  ese tipo de fotografía se lo llevó a la tumba, y a sus fieles seguidores siempre les dejó con ese enigma en cuestión…

Sala Canal Isabel II Madrid hasta el 9 de enero 2011

Ahora después de diez años de silencio, la exposición de Guy Bourdin ha llegado a Madrid en la Sala Canal Isabel II hasta el 9 de enero.Dónde todos podremos resolver la percepción de su larga trayectoria, y valorar su indiscutible obra, pues su documental seguramente te deje sin palabras.

 

Emma de Lara

Anuncios