CUANDO ÉRAMOS COYOTES

No vamos hablar de un bar, ni mucho menos de las chicas que bailan sobre la barra mientras se empapan de cerveza y alcohol. Es ficción y también realidad, el furor que causó “El bar Coyote” fue un eco para todos aquellos pubs americanos y ahora también españoles. Ella que solo utilizaba los acordes de la guitarra, acababa bailando delante de 100 hombres…Tyra lynne Banks.

TYRA BANKS después de "Coyote Ugly"

Desde trabajar con Will Smith en la mítica serie “El príncipe de Bel-Air”, hasta salir en el video “Black or White” del rey Michael Jackson, esta última experiencia la empujó a sacar su primer single “shake da body”.

Actualmente es la jurado principal y presentadora del show “American next Top model” y “The Tyra show” en EEUU, dónde la colocan cómo la mujer y modelo mejor pagada en el prime time. Refrescante para la publicidad de pepsi, implacable para la marca nike y asimismo, para Dolce&Gabbana en los desfiles de Nueva York, y el último en Victoria’s Secret en el año 2006, al ritmo del “Sexyback” de Justin Timberlake…

Ya la han relacionado algún otro parecido a la “single lady”  Beyoncé  y a la rebelde Riahanna.  Sólo que ellas se convertían en carátulas de discos, y no de taquilla.

Su cliché iba en aumento y las revistas: Vogue, ELLE, Harper’s …La gritaban para salir en sus portadas. Las medidas 86-60-90 y de 1.80 de altura era su potencia de ingresos, pero la ilusión le duró poco, puesto que ella se veía en un mundo inmerso de mentiras y exigencias, y decidió ipso facto abandonar aquello.

TYRA BANKS show "American's Next Top Model"

No hay duda que el ritmo de vida de  ‘Banks’ es una feria de vuelta y vuelta. Ella no solo pasaba cervezas a 10km/h en aquel film de “Coyote Ugly” sino que saltó a la pequeña pantalla como presentadora de televisión, y además a la pasarela. Toda una mujer multi-funcional, pero con una identidad “Coyote” no cabe duda.

Emma de Lara

Anuncios