FACTOR HARTNETT TESTINO

Sólo los frívolos juzgan por las apariencias. Una imagen vale más que mil palabras, se suele decir.  Pero no os confundáis, en este caso el fotógrafo Mario Testino es el que tiene la culpa.

JOSH HARTNETT por Mario Testino para la revista V-man, 2006
JOSH HARTNETT por Mario Testino para la revista V-man, 2006

El factor  “Testino” es actualmente el líder de la fotografía para las portadas de las revistas: Vanity Fair, Vogue, V-Man… En especial ésta última, el vegetariano de California, Josh Hartnett representa el sueño, la locura, lo irracional y el desorden. Un revuelo en el certamen Hollywood Hottie del pasado 2006. Y desde ahí, convertirse en el primer icono de la gran pantalla para el perfume de Armani ‘Diamonds’ en el 2008.

Él no tiene sólo que ver con la vestimenta, ni siquiera sólo con la imagen o apariencia. En su objetivo ya han posado caras conocidas y de alto standing; la princesa Diana de Gales, actrices como la angelical Cameron Díez, Catherine Zeta-Jones y la sonrisa de América Julia Roberts…Entre muchas otras.

JOSH HARTNETT en Hollywood Hottie, por Mario Testino año 2006
JOSH HARTNETT en Hollywood Hottie, por Mario Testino año 2006

No solo el ‘ojo que lo capta todo’ se ha dedicado exclusivamente al mundo de la fotografía, es además también autor de libros con títulos como Front Row Back-Stage, Let me in! Y Kate Moss. Aparte de humilde y generoso a la vez , en el año 2003 junto con las Naciones Unidas le galardonaban con el premio Compromiso de la mujer unidos en caridad.
Con raíces irlandesas e italianas y con cuna en Perú, Mario Testino es impecable y  ¡Todo un ejemplo!

Si las ganas te corroen por las venas todavía para descubrir la saturada imaginación del artista, ‘Todo o Nada’ es la exposición de cincuenta y cuatro fotografías entre retrato y desnudos, que presenta Mario Testino en el museo Thyssem-Bornemisza de Madrid. 

Supongo que nunca te enseñaron que no usa la palabra definida en la definición…¿Un caso de identidad equivocado? Su plazo cierra el 9 de Enero de 2011, y tú podrás juzgarle.

Emma de Lara

Anuncios