LA DICTADURA DEL “LOOK”

Nadie puede ignorar la ley del estilo. Vivimos en una dictadura del look. El circo de la moda-las marcas, las prendas,las maniquíes,los creadores-son, por lo tanto las vencedoras. Ya no es cuestión de apariencia, sino de un campo mucho más rico.La moda se ha convertido en una industria organizada y global, víctima de megafirmas, capaces de reunir montañas de dinero. El lujo atrae,y la edición limitada mucho más, por supuesto.

Detrás se encuentran miles de consumidores, que se han aficionado a este mundo del estilo y que ahorran para poder comprarse un bolso de marca o un reloj caro.

Deberíamos aplaudir al imperio Zara o Mango ¡Tendencias impecables a bajo precio! incluso esta última Mango, permite que estrellas de la gran pantalla como Penélope Cruz diseñen colecciones para ella.
Ahora bien, la gente se rinde al denim y homenajea a las marcas. ¿Qué ocurre? “La moda, la moda, la moda” un simple título tontorrón, pero de vértigo dónde siempre llega algo nuevo conjugado con el marketing. La publicidad de la marquesina, la revista de ayer, el periódico de hoy…Si una marca se aventura en un lugar tan trivial, es porque ha decidido hacerlo. Quieren seducir nuestros ojos.

KATE MOSS by Mario Testino

Otro ejemplo…¿Quieren tener credibilidad de una marca a la última? Kate Moss o Cristiano Ronaldo son la opción mágica. Cuando aparecen en un anuncio, todo el mundo les reconoce y con su presencia pueden hacer que la marca más tonta se convierta en la igual de las más modernas. El número de ventas en lencerías o zapatillas de deporte por ejemplo, se dispara. Quién no iba al gimnasio, seguramente se apunte y en el caso de la mujer, comenzará con la típica dieta cómo se suele decir.

Emma de Lara.

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